Musa

$ 3.700

Musa es un juego rápido y sencillo para 2 a 12 jugadores que brilla por sus bellas ilustraciones y y se destaca por su modo de juego dinámico y novedoso.

¡Sin lugar a duda un top-pick para aquellos que son nuevos en el mundo de los juegos de mesa y quieren innovar con sus amigos y familiares!

Cantidad de jugadores
Tiempo de juego
Edad mínima recomendada
Idioma
Cantidad
Últimas unidades en stock

Musa viene a desafiar todos los preconceptos que uno tiene no sólo sobre los juegos de mesa, sino también sobre la comunicación no verbal. No todos me van a creer cuando les diga que es posible comunicarse con un compañero de equipo haciendo referencia, únicamente, a una canción. O a un mueble. O a un sonido. Esos pocos posiblemente ya hayan jugado Musa.

Cuenta la leyenda que la frase: ¨vale más una imagen que mil palabras¨ fue acuñada por una Musa que había sido desafiada a inspirar a distintos artistas sin poder hacer uso de palabras ni de su gloriosa voz. Aceptando el desafío, la Musa comenzó a comunicarse con poetas, escritores y músicos mediante sueños. Grande fue su sorpresa cuando descubrió que, de esa aparente limitación, surgieron poemas, cuentos y canciones aún más maravillosos que los que jamás habían sido concebidos antes.

¿Qué lo hace único?

Musa es un juego rápido de explicar y muy sencillo de jugar. Idóneo para tardes de café con 6 jugadores o más. Si bien las ilustraciones son muy llamativas y, frecuentemente, hacen referencia al mundo de fantasía; el componente que lo distingue de otros juegos similares es el mazo de cartas de inspiración. Ese mazo es el que logra convertir este juego en excelente, en tanto nos fuerza a tener que describir un cuadro de Ciruelo tan sólo tarareando una melodía, o acaso mencionando una herramienta. -Las ilustraciones son menos abstractas que en otros juegos del género, lo cual es una gran ventaja, en tanto hacen el juego un poco más sencillo y por ende compatible con un rango de edad más amplio, siendo el componente que balancea la dificultad el mazo de inspiraciones. Sin lugar a dudas un juego que merece ser probado.

¿Cómo se juega?

En Musa dos o más equipos se enfrentarán entre sí para ver quién tiene mejores Artistas y Musas inspiradoras. Los miembros de uno de los equipos tomarán 6 cartas de obra maestra y 2 de inspiración, seleccionarán una de cada una y se las darán en secreto a un jugador del equipo contrario (la Musa). El mismo, deberá representar lo mejor posible la carta de obra maestra respetando la premisa indicada en la carta de inspiración. A continuación, se mezclará la carta de obra maestra con las otras cinco y se las exhibirá boca arriba para que su equipo intente encontrar la carta correcta.

Ganará el primer equipo que logre encontrar cinco obras maestras. No sólo la Musa tendrá que dar pistas ingeniosas, sino que además los Artistas deberán hacer uso de todo su poder de interpretación para asegurarse la victoria.

Componentes:

  • 84 Cartas Tarot
  • 30 Cartas de Inspiración
  • 1 Reglamento
1 Artículo

Ficha Técnica

Cantidad de jugadores
2-12
Tiempo de juego
30 minutos
Edad recomendada
10 años
Idioma
Español

Referencias específicas

Producto nuevo